Compartir

I Reunión de Directores de Cooperación Internacional Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

En el marco de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) la cual actualmente ostenta Guatemala, el día miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 2019, se llevó a cabo la I Reunión presencial de Directores de Cooperación del SICA, en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Durante dicha reunión, se revisaron los Informes de Avances de Mandatos Presidenciales, Estado de la Cooperación Regional del SICA y seguimiento de los avances del Plan de Acción de Cooperación Regional 2017 – 2019. Asimismo, se consideraron los Comunicados Conjuntos que emanarán de los Foros que se estarán celebrando a lo largo del semestre con: el Reino de Marruecos, la República de Turquía y Japón.
Adicionalmente, se presentó la Propuesta de la Posición Común de los Países Miembros del SICA de cara a la “Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA + 40), que se llevará a cabo en marzo del presente año en Buenos Aires, Argentina, que fue adoptada por los Directores de Cooperación.