Compartir

Los Estados miembros del SICA se reúnen con director de las Américas y el Caribe del Servicio Público Federal para Relaciones Exteriores del Reino de Bélgica

La Embajada de Guatemala ante el Reino de Bélgica y Misión ante la Unión Europea, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), organizó el 15 de febrero de 2019, en su sede, una reunión entre los Jefes de Misión de los Estados miembros del SICA con el Director de las Américas y el Caribe del Servicio Público Federal para Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sr. Alain Van Gucht.

 

Durante la reunión se abordó el impacto del Brexit en Bélgica, las próximas elecciones regionales y federales en Bélgica y la situación de la ratificación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica por parte de Bélgica. Asimismo, los Estados miembros del SICA expresaron interés en reforzar los lazos comerciales y políticos con el Reino de Bélgica.